barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

En Barnizados y Lacados Granada ofrecemos un servicio especializado en aplicar barnices ecológicos en base al agua para todo tipo de mobiliario interior o exterior, reduciendo los componentes contaminantes que generan los barnices tradicionales

Trabajamos con esmaltes y barnices ecológicos al agua que además de proteger la madera mantiene sus propiedades originales.

Este tipo de barniz ecológico también se puede utilizar para tintar de color los muebles. Es una novedosa solución para barnizar o pintar puertas que respeta el medio ambiente, aunque los acabados no son de la misma calidad que los sintéticos, le garantizamos unos resultados perfectos.

 

Barnices convencionales

Los barnices convencionales son los que más protección ofrecen, pero sin embargo, la vida útil es corta ya que los rayos ultravioleta los deterioran haciendo que se resequen y agrieten.

Una vez que se deterioran, es costoso aplicar de nuevo otra capa ya que primero habría que decapar el barniz deteriorado. .

Y en cuanto al medio ambiente, estos barnices contienen compuestos volátiles tóxicos que se esparcen poco a poco conforme se van deteriorando.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Estos barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal, que no contaminan el medio ambiente durante el proceso de fabricación, ni durante su aplicación. No contienen sustancias contaminantes.

Además otra ventaja que tienen es que son ignífugos, y no desprenderían gases tóxicos en caso de incendio.

Tienen más durabilidad que los convencionales ya que no aíslan completamente los poros de la madera por lo que puede respirar y no se deteriora.

Finalmente, los barnices ecológicos son hidrófugos por lo que repelen el agua y ofrecen así una protección contra los agentes biológicos.